IMPLEMENTACIÓN Y MIGRACIÓN DE PÁGINA WEB

Fecha límite de aplicación para la vacante 4 Dic 2019 - 7am

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y MIGRACIÓN DE PÁGINA WEB.

 

1. ANTECEDENTES 

La Fundación Save the Children Colombia - FSCC, opera en el país desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Nuestros programas desarrollan diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria, participación, salud y reducción de la pobreza. Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia con niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y diversas formas de violencia y vulneraciones.

Nuestro enfoque se fundamenta en reconocer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y sus familias en la implementación de soluciones a problemas sociales.

Abordamos toda intervención desde la garantía de derechos y nuestras acciones se desarrollan de manera coherente con dicha perspectiva por lo cual, además, se reconoce que existen particularidades de género, etnia y ciclo de vida.

Esta labor la desarrollamos con socios estratégicos, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos. Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permite a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.

 

TABLA No. 1. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

Lanzamiento de la convocatoria.

29 de noviembre de 2019.

Plazo para presentación de las propuestas (fecha de cierre).

04 de diciembre de 2019 hasta la 6:00 p.m.

Verificación de requisitos y procedimiento interno de selección

05 al 06 de noviembre de 2019.

Suscripción y legalización del contrato.

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

 

Nota 1: Los interesados deben solicitar por correo electrónico a la siguiente dirección  [email protected] los anexos de la presente convocatoria.

Nota 2:  La propuesta deberá ser enviada en medio magnético, al correo [email protected] de la Fundación Save the Children Colombia, en el orden aquí establecido y de acuerdo a los requerimientos aquí señalados, dentro del plazo determinado en cronograma - Tabla No. 1 de este documento, con el siguiente asunto: “PÁGINA WEB”.

Nota 3: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

Nota 4: En cualquier caso, el proponente no deberá estar incurso en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.

 

2.  OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Realizar el diseño e implementación de una nueva página web para Save the Children Colombia, migrando la información que ya está consignada en la actual y que contenga buen diseño y la funcionalidad de crear formularios para PQRS, adicionalmente que sea funcional y amigable con el usuario para recaudar fondos.

 

3.  ALCANCE DEL SERVICIO A CONTRATAR 

 

Producto

Actividad

Medio de verificación

1

Propuesta y cronograma de trabajo

Análisis de estudio de mercado frente a otras ONG (INTERNACIONALES) en Colombia y recomendaciones para la implementación.

Documento con análisis y recomendaciones.

2

Sitio Web Administrable

Diseño de nueva página de acuerdo a Brief entregado.

Muestreo de dos diseños para decidir conveniencia

3

Formulario para PQRS

Diseño e implementación de landing page para creación de peticiones

Formulario

4

Formulario de donación

Rediseño e implementación de landing page para donación, incluyendo Pasarela de pagos.

Landing Page Donación

https://www.guardiandelainfancia.com/

5

Diseño, desarrollo e Implementación de Simulación

Simulación de juego para niños, niñas y adolescentes.

Simulación de juego para niños, niñas y adolescentes, incluidos en una pestaña de la página web.

6

Migración de información

Migrar información y documentos de página ya existente a la nueva plataforma

 

7

Configuración Chat

Chat para interacción con usuarios

Muestreo de chat y funcionalidad

8

Entrega de página web

Taller con cinco personas de la organización sobre manejo y administración de la plataforma.

Taller y manuales de administración, procedimientos de cambios de la página y técnico.

 

CARACTERÍSTICAS

• Diseño responsive

• Optimización básica SEO

• Datagrid: Los contactos que lleguen a través del formulario se guardarán en una base de datos. (Formulario de datos para recaudación de fondos y campañas)

• Botón de pago

• Backup: un backup mensual gratuito durante el primer año (i) Integración de script de Google Analytics

• Migración de la información con la que ya cuenta la página actual.

• Uso del mismo dominio que ya tenemos (IT-Colombia y Londres)

• Banner Rotativo hasta de 6 imágenes Galería de fotos / Imágenes / Vinculación videos

• Links a redes sociales

• Configuración chat - Zopim cuenta Lite

• Funcionalidad para medición, seguimiento y segmentación de tráfico a la página.

• Creación de 4 usuarios de acuerdo a necesidades de las áreas (Recursos Humanos, Comunicaciones, Recaudación de Fondos, Tecnología)

• Certificado de seguridad IT.

• Enlace de Trabaja con Nosotros con la cuenta de LinkedIn.

• Soporte inmediato a la administración del sitio web, por un año.

• Hosting y Dominio

 

4. PERFIL DEL PROPONENTE

El proveedor interesado en presentar propuesta, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Persona natural o jurídica con experiencia en creación y diseño de páginas web, para medianas y grandes empresas.  

• Conocimiento y/o experiencia comprobada en asesoría para el diseño, creación y migración de páginas web.

• Experiencia de tres (03) años comprobada en desarrollo web.

• Experiencia de tres (03) años en optimización de sitios web.

 

5. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 

El oferente interesado debe presentar PROPUESTA TÉCNICA y ECONÓMICA, adjuntando la documentación que a continuación de detalla:

 

DOCUMENTACIÓN DEL PROPONENTE:

1. Carta de presentación de la propuesta, firmada por el Representante Legal, donde el proponente deberá manifestar expresamente:

a. Que autoriza a Save the Children Colombia para verificar toda la información incluida en su propuesta.

b. Que acepta y cumplirá:

(i) Los Términos de Referencia (el presente documento).

(ii) Las políticas sobre: i) Protección de la niñez; ii) Contra el fraude, soborno y corrupción; iii) Trata de personas y esclavitud moderna; y iv) Código de Conducta para las Agencias IAPG1 y Proveedores (Anexo No. 1).

c. Manifestación expresa de la inexistencia de conflicto de intereses, inhabilidades o incompatibilidades del proponente con la convocatoria y/o la Fundación Save the Children Colombia.

2. Hoja de vida con las certificaciones correspondientes (personas naturales).

3. Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio de fecha no mayor a 30 días, de la fecha de la presentación de la propuesta (personas jurídicas).

4. Aportar las certificaciones que acrediten experiencia específica sobre el objeto de la convocatoria, de acuerdo al numeral 4.

5. Registro Único Tributario actualizado (2018 en adelante)

6. Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal (también aplica si es persona natural).

7. Certificado de antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales del proponente y del representante legal, certificados emitidos por la Policía Nacional de Colombia, Procuraduría General de la Nación, y la Contraloría General de la República, con fecha no mayor a 30 días, de la fecha de la presentación de la propuesta.

8. Certificación emitida por Revisor fiscal y/o Contador, sobre el cumplimiento de las Obligaciones Parafiscales y de Seguridad Social de los últimos seis meses o constancia de pago de aportes al sistema de seguridad social integral (para el caso de personas jurídicas) o certificado de pago de aportes a sistema de seguridad social integral (Salud-Pensión-ARL) del mes inmediatamente anterior o certificado de afiliación que establezca el estado en el que se encuentra en el sistema activo – inactivo (para el caso de personas naturales).

9. Certificación Bancaria actualizada.

10. Reel con muestra de su trabajo en diseño web.

 

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Save the Children Colombia adelantará la evaluación de las propuestas con una asignación de puntaje de acuerdo con los parámetros y ponderadores descritos en la siguiente tabla:

 

TABLA No. 2. PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS (La calificación para cada criterio será de uno a diez, siendo el uno el menor puntaje y diez el de mayor puntaje).

Clase de criterio

Tipo de Criterio

Descripción de criterios específicos

 

A. Esenciales (excluyente)

Si el proponente no cumple con los siguientes criterios se excluirá del proceso.

Cuenta con un negocio legítimo/dirección oficial o cuenta con los registros comerciales y está inscrito en el régimen tributario bajo la autoridad correspondiente. 

Entrega todos los documentos completos considerados en el Numeral 5

Cumplimiento con nuestras políticas y estándares.

Que el proveedor no sea una persona ni entidad prohibida ni que esté incursa en sanciones o inhabilidades de entes gubernamentales.

 

 

 

 

 

B. Capacidad

Ponderación

60%

Conocimiento y/o experiencia comprobada en asesoría para el diseño, creación y migración de páginas web.

20%

· 10% para experiencia entre 1 y 2 años;

· 15% para experiencia entre 3 y 4 años;

· 20% para experiencia igual o superior de 5 años.

Experiencia de mínimo tres (03) años comprobada en desarrollo web.

20%

· 10% para experiencia entre 3 y 4 años;

· 15% para experiencia entre 5 y 6 años;

· 20% para experiencia igual o superior de 7 años.

Experiencia de tres (03) años en optimización de sitios web.

20%

· 10% para experiencia entre 3 y 4 años;

· 15% para experiencia entre 5 y 6 años;

· 20% para experiencia igual o superior de 7 años. 

C. Comercial

Ponderación

40%

Propuesta

Económica

40%

Que la propuesta económica se ajuste al presupuesto establecido en el numeral 11

 

 

7. OBSERVACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA 

En caso de que se generen dudas o inquietudes, en el contenido de los términos de referencia, se podrá formular consultas hasta el día tres (3) de diciembre de 2019, dirigidas al correo electrónico: [email protected].  

 

La respuesta se dará mediante comunicación escrita enviada por correo electrónico. Save the Children podrá modificar los términos de referencia mediante una adición, hasta antes de que venza el plazo para presentar la propuesta.

 

7.1. CAUSALES DE RECHAZO

Será motivo para rechazar la propuesta, cualquiera de los siguientes eventos:

A. Cuando existan varias propuestas hechas por el mismo proponente, bajo el mismo nombre o con nombres diferentes. Cada oferente deberá presentar solamente una propuesta;

B. Cuando el proponente esté incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad o conflictos de interés para suscribir contratos con la Fundación Save the Children;

C. El no cumplir con los requisitos jurídicos;

D. Cuando la oferta no cumpla con las especificaciones solicitadas.

 

7.2. CAUSALES DE DECLARATORIA DE CONVOCATORIA DESIERTA

El proceso se declarará desierto, en los siguientes casos:

A. Que una vez publicados los términos de referencia, no se reciba propuesta alguna.

B. Cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con lo solicitado dentro de los términos de referencia.

 

7.3. CONFLICTO DE INTERESES / NO COLUSIÓN

Cualquier proponente debe confirmar en documento escrito, el cual deberá ser aportado en los soportes de la propuesta:

A. Que no tiene conocimiento de ninguna conexión entre él o cualquiera de sus directores o la alta gerencia y los directores y el personal de SAVE THE CHILDREN que puedan afectar el resultado del proceso de selección. Si existen tales conexiones, el proponente debe darlas a conocer.

B. Si existen o no contactos entre SAVE THE CHILDREN o cualquier otra entidad de Save the Children y ellos, y si se ha implementado algún arreglo en el transcurso de los últimos veinticuatro (24) meses.

C. Que no haya comunicado a nadie más que SAVE THE CHILDREN la cantidad o monto aproximado de la oferta.

D. Que no ha ofrecido, ni ofrecerá, ni pagará, ni dará ninguna suma de dinero, comisiones, obsequios, incentivos u otros beneficios financieros, directa o indirectamente, a ninguna persona por hacer u omitir ningún acto en relación con el proceso de licitación.

La formalización del contrato se hará por medio de contrato de consultoría suscrito por las partes, conforme con la normatividad civil colombiana vigente.

 

8. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO  

La formalización del contrato se hará por medio de contrato de consultoría suscrito por las partes, conforme con la normatividad civil colombiana vigente.

 

9. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO   

El contrato se ejecutará en Bogotá, con el respaldo y acompañamiento del equipo de incidencia política y comunicaciones, y IT de Save the Children Colombia, y en algunas situaciones del equipo de recaudación de fondos (referente a la landing de donación) y tendrá una duración de 1 mes.

 

10. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN    

La supervisión del contrato que se suscriba con ocasión del presente proceso de selección, estará a cargo de la Directora Nacional de Incidencia Política y Comunicaciones, con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones de Save the Children Colombia y de la Coordinación Nacional IT.

 

11. PRESUPUESTO DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO    

El presupuesto máximo disponible será de VEINTE MILLONES DE PESOS M.L ($20.000.000), el cual será pagará de la siguiente manera:

(i) Primer pago, por valor de OCHO MILLONES DE PESOS MCTE ($8.000.000), una vez expedidas las pólizas mencionadas en el contrato aprobadas por FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA y perfección del mismo.

(ii) Segundo pago, por valor de DOCE MILLONES DE PESOS MCTE ($12.000.000), contra entrega de los productos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 recibido a satisfacción por la Coordinación Nacional de Comunicaciones.

CONDICIONES DE PAGO:

1. Como condición para cada pago se tendrá la entrega de los productos establecidos y el desarrollo de las actividades contratadas, a satisfacción del supervisor del contrato.

2. El o los pagos se hará dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura o cuenta de cobro correspondiente con el lleno de los requisitos legales y con la presentación de los soportes correspondientes previo Visto Bueno del supervisor del contrato.

3. Soporte de pago de planilla de seguridad social de todos los meses comprendidos dentro de la ejecución del contrato, de acuerdo a los parámetros establecidos en el numeral 12 de estos Términos de Referencia: La cotización debe hacerse sobre una base de cotización de un 40% del valor total del contrato, para el caso de personas naturales con contrato de prestación de servicios, o si es un contrato diferente al de prestación de servicios, sobre el valor resultante luego de deducidas las respectivas expensas debidamente certificadas por un contador acreditado.

4. Se entenderá que el pago no ha sido radicado si la factura o cuenta de cobro no cumple con los requisitos antes mencionados.

5. Sobre este valor antes de IVA, Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

PARÁGRAFO PRIMERO: Si la factura no ha sido correctamente elaborada, o no se anexan los documentos solicitados en esta cláusula, el término para el pago solo empezará a contarse desde la fecha en que se presente en debida forma. Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad del CONTRATISTA, y no tendrá por ello derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza.

 

12. SEGURIDAD SOCIAL    

El Contratista en caso de ser persona jurídica o persona natural, garantizará que sus trabajadores estén afiliados al sistema de Seguridad Social Integral que comprende salud, pensión, y riesgos profesionales de acuerdo a la ley y hacer el pago de los aportes correspondientes, lo cual deberá ser certificado por el Contratista.

La cotización debe hacerse sobre una base de cotización de un 40% del valor total del contrato, para el caso de personas naturales con contrato de prestación de servicios, o si es un contrato diferente al de prestación de servicios, sobre el valor resultante luego de deducidas las respectivas expensas debidamente certificadas.

El Contratista en caso de ser persona jurídica, garantizará que sus trabajadores deban estar afiliados al sistema de Seguridad Social que comprende salud, pensión, y riesgos profesionales de acuerdo a la ley de seguridad social, lo cual deberá ser certificado por el Contratista.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para calcular la base mínima de cotización de los contratos de obra civiles o contratos diferentes al de prestación de servicios/consultorías, se podrán deducir las expensas que se generen de la ejecución de la actividad o renta que genere los ingresos, siempre que cumplan los requisitos del artículo 107 del Estatuto Tributario, para lo cual, se deberá aportar en la presentación de la cuenta de cobro, certificado emitido por un contador acreditado, del valor de las expensas acarreadas en la ejecución del contrato.

PARÁGRAFO SEGUNDO.- Save the Children causará mensualmente el valor proporcional a los días del contrato, y sobre ese valor calculará el porcentaje correspondiente para realizar la retención del pago por concepto de seguridad social, valor que deberá ser al final, el resultado de los porcentajes de ley calculados sobre el IBC del 40% del valor total del contrato, o si es un contrato diferente al de prestación de servicios, sobre el valor resultante luego de deducidas las respectivas expensas debidamente certificadas.

-Sobre este valor Save the Children aplicará los descuentos de ley según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

PARÁGRAFO TERCERO. - El pago se hará dentro de los treinta (30) días siguientes a la presentación de la factura o cuenta de cobro correspondiente con el lleno de los requisitos legales y con la presentación de los soportes correspondientes previo Visto Bueno del supervisor del contrato.

-Se entenderá que el pago no ha sido radicado si la factura o cuenta de cobro no cumple con la documentación antes mencionada.

-Sobre este valor Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

PARÁGRAFO CUARTO. - Cualquier servicio adicional a lo establecido en estos términos, deberá ser costeado y acordado entre el contratista y la FUNDACION y se legalizará mediante otro sí al presente contrato.

PARÁGRAFO QUINTO. - Si la factura y/o cuenta de cobro no ha sido correctamente elaborada, o no se anexan los documentos solicitados en esta cláusula, el término para el pago solo empezará a contarse desde la fecha en que se presenten en debida forma. Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad del CONTRATISTA, y no tendrá por ello derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza.

 

13. GARANTÍAS     

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el contrato que se suscriba, el Proveedor seleccionado deberá constituir a su cargo, ante una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, y a favor de EL CONTRATANTE una garantía con los siguientes amparos:

1. CUMPLIMIENTO. Por el treinta por ciento (30%) del valor total del contrato, con una vigencia igual al término de duración del contrato y tres (3) meses más.

2. CALIDAD DEL SERVICIO por el treinta por ciento (20%) del valor del contrato, con una vigencia a la duración del contrato y tres (03) meses más.

3. PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES DEL PERSONAL que utilice el contratista. Por una cuantía equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo de ejecución del mismo y tres (3) años más.

4. BUEN MANEJO Y CORRECTA INVERSIÓN DEL ANTICIPO: Por el treinta por ciento (100%) del valor total del contrato, con una vigencia igual al término de duración del contrato.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DOCUMENTOS    

En la forma autorizada por el artículo 20 de la Ley 23 de 1982, EL CONTRATANTE será titular de todos los derechos patrimoniales sobre el objeto del contrato en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra y tendrán derecho a publicarla, difundirla o hacerla conocer de terceros, en forma gratuita u onerosa, sin perjuicio de los derechos morales que conservará el proveedor. Por lo anterior, los informes, textos, estudios, análisis, evaluaciones, videos y en general cualquier otro tipo de documento o conocimiento que se produzca en desarrollo del objeto del contrato suscrito para este proyecto, se consideran de propiedad de EL CONTRATANTE, en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra, las cuales podrán disponer libremente de los mismos, conforme al artículo 20 de la Ley 23 de 1982 que hace referencia a las obras por encargo, sin exceder el alcance de la presunción establecida en la mencionada disposición legal.

 

PARÁGRAFO PRIMERO. En el caso de producciones a publicar y piezas comunicativas a difundir, el proveedor deberá atender las recomendaciones técnicas que realice el equipo de EL CONTRATANTE y entregar todos los originales de las obras, previo recibo a satisfacción de todos los productos. No es posible la publicación ni difusión de las producciones previstas en el marco de del contrato sin el visto bueno del supervisor.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si durante la ejecución del Contrato, alguna de las partes utiliza otras obras de terceros, como textos, fotografías, fonogramas, modelos técnicos, entre otras creaciones protegidas por los derechos de autor, la parte que las use garantiza que dispone de las autorizaciones correspondientes, exonerando de cualquier responsabilidad a la otra.

 

15. CONFIDENCIALIDAD     

EL PROPONENTE se obliga a NO divulgar la información confidencial que llegue a su conocimiento por razón del servicio contratado. Las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, donantes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, implementación de proyectos, planes de mercadeo e cualquier información revelada sobre terceras personas, así como la información sobre proyectos, resultados e información sensible. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Las partes se comprometen a cumplir a cabalidad las disposiciones legales de protección de datos personales. La violación de ésta obligación hará incurrir al proponente en las sanciones legales correspondientes. La confidencialidad de la información se mantendrá vigente de acuerdo a los parámetros legales independientemente de la vigencia del contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: Se considera información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información sensible y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARÁGRAFO SEGUNDO: No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público y, c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

PARÁGRAFO TERCERO: Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información, datos sensibles y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARÁGRAFO CUARTO: En cumplimiento del objeto contractual, se tendrán en cuenta las disposiciones particulares de protección de datos personal e información personal contenidas en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, acogiendo las definiciones, tratamiento y protección legal, así como los demás decretos reglamentarios aplicables a la materia.

PARÁGRAFO QUINTO: El proveedor al realizar la ejecución del contrato deberá llevar el registro de la autorización dada por el titular de la información siempre que esta se requiera y no se encuentre en uno de los casos de excepción expresa del artículo 10 de la ley 1581 de 2013.

 

16. CESIÓN Y/O DELEGACIÓN DE OBLIGACIONES     

Queda prohibida la cesión del presente contrato, al igual que la delegación de obligaciones (salvo que exista autorización por escrito de EL CONTRATANTE), caso en el cual dará lugar a la terminación unilateral del contrato.

 

17. CAUSALES DE TERMINACIÓN DE CONTRATO      

Save the Children Colombia podrá dar por terminado en cualquier momento el contrato de manera anticipada o unilateral, cuando se configure cualquiera de las siguientes causas: A) DE MANERA ANTICIPADA: 1. Por cumplimiento del objeto contractual antes de la fecha de terminación. 2. Por agotamiento de los recursos disponibles para el proyecto. 3. Por mutuo acuerdo entre las partes. 4. Cuando las exigencias del servicio lo requieran o la situación del orden público lo imponga. PARÁGRAFO: En caso de terminación anticipada se llevará a cabo la liquidación del contrato de acuerdo a las actividades y productos ejecutados y entregados, determinando si hay lugar a pago proporcional de acuerdo a lo pactado. B) DE MANERA UNILATERAL POR PARTE DEL CONTRATANTE: 1. Por expiración del plazo pactado. 2. Por disolución y/o liquidación del CONTRATISTA. 3. Por incumplimiento parcial o total del alcance los servicios y/o de las obligaciones establecidas en el contrato, cuando no se subsane dentro de los 5 primeros días a la puesta en conocimiento de las situaciones que configuren el incumplimiento parcial o total. 4. Por incumplimiento de la cláusula de cesión y/o delegación de obligaciones. 5. Cuando EL CONTRATISTA se abstenga de informar a LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA sobre inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés sobrevinientes durante la ejecución del contrato. Para todos los efectos, la declaratoria de terminación unilateral de acuerdo a las causales establecidas en los numerales 3, 4 y 5 será constitutiva del siniestro de incumplimiento.

 

18. SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS       

Las controversias o diferencias que llegaren a surgir con ocasión de este contrato, se someterán a arreglo o acuerdo directo entre las partes, el cual se deberá efectuar en un término no superior a tres (03) meses, posteriores a la ocurrencia de la controversia.

 

19. INDEMNIDAD

EL CONTRATISTA mantendrá indemne y defenderá a su costa a la FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA de cualquier pleito, queja, demanda y responsabilidad de cualquier naturaleza, incluyendo costos y gastos provenientes de actos y omisiones de este frente a reclamaciones de terceros en el desarrollo del contrato. EL CONTRATISTA se obliga a evitar que sus empleados y/o los familiares de los mismos, sus acreedores, sus proveedores y/o terceros, presenten reclamaciones (judiciales o extrajudiciales) contra LA CONTRATANTE, con ocasión o por razón de acciones u omisiones suyas relacionadas con el contrato.

 

20. NATURALEZA CONTRACTUAL 

EL PROVEEDOR manifiesta expresamente que a través del Contrato que se suscriba se vincula civilmente con LA CONTRATANTE y, por lo tanto, su intención al obligarse a cumplir la gestión convenida en el contrato se limita al cumplimiento de la labor contratada en forma autónoma, independiente y con sus propios medios, sin subordinación jurídica, ni dependencia laboral respecto de LA CONTRATANTE, lo que excluye el desarrollo de contrato de trabajo y/o relación laboral entre las partes.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las relaciones laborales o contractuales que hayan tenido las partes con anterioridad a la firma del contrato de consultoría, son completamente independientes del presente contrato; no guardan relación con éste y tampoco implican ningún tipo de continuidad.

 

Lista de documentos anexados:

1.         Anexo No.1: Políticas de la organización.