Médico general con experiencia en pediátrica

Fecha límite de aplicación para la vacante 6 Dic 2018 - 11pm

TÍTULO:  Médico general con experiencia en pediátrica

EQUIPO/PROGRAMA: Equipo de Salud    

UBICACIÓN: Maicao

                

DURACIÓN DEL CONTRATO:

Plazo Fijo 

 

 

SALVAGUARDA INFANTIL:        

Nivel 3: 

Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

 

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

 

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

 

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

 

 

 

 

PROPÓSITO DEL CARGO:

El médico trabajará para contribuir a la reducción del exceso de morbilidad y mortalidad de los niños y las poblaciones vulnerables que se han visto afectadas por la crisis, garantizando la prestación de servicios de salud de calidad en el centro de salud.

Brindar consultas de calidad en la clínica de salud. Mantiene registros precisos de los pacientes y proporciona información para los informes clínicos. Contribuye al buen funcionamiento de la clínica.

En el caso de una emergencia humanitaria importante, se espera que el titular de la función trabaje fuera del perfil normal de funciones y pueda variar las horas de trabajo en consecuencia.

 

ALCANCE DEL CARGO:

Se reporta a: Gerente del Programa de Salud y Coordinador/a de Salud (directamente) 

 

ÁREAS CLAVE DE LA RESPONSABILIDAD :

-Proveer consulta médica, tratamiento y referencia estrictamente de acuerdo a los protocolos clínicos nacionales colombianos y a los lineamientos de la OMS:

-Tomar una historia clínica adecuada, incluyendo:

-Motivo de la consulta

-Duración de la enfermedad o de la queja

-Presencia o ausencia de los principales síntomas como fiebre, diarrea, tos, disnea, vómitos.

-Historial médico anterior

-Tratamientos previos recibidos

-Realice un examen físico correcto:

-Inspección, auscultación, percusión, palpación

-Revisión sistemática para detectar signos de peligro como rigidez en el cuello, edema en la cara o las piernas, alteración de la conciencia, frecuencia respiratoria, aspiración del pecho, anemia y deshidratación.

-Diagnosticar y tratar patologías según protocolos de tratamiento

-Explicar el plan de tratamiento al paciente y a su familia en términos que sean comprensibles.

-Proveer educación de salud individual relacionada con el diagnóstico/enfermedad del paciente

-Reconocer y remitir los casos más graves según sea necesario al nivel de atención adecuado.

-Mantener registros precisos, incluyendo el registro de pacientes y la tarjeta de salud del paciente.

-Completar el formulario de morbilidad diaria de acuerdo con el registro de pacientes

Participar y ayudar en la recopilación de datos médicos y en la preparación de informes, según se solicite.

-Consultar a los pacientes de manera digna y apropiada, de acuerdo con los estándares y principios establecidos por Save the Children.

-Mantener estrictamente la confidencialidad del paciente

Participar en la capacitación solicitada para mejorar el desempeño en el trabajo

-Ayudar en la planificación del calendario de divulgación y la actividad médica en varias aldeas remotas

-Supervisar y vigilar a otros miembros del personal médico de contratación nacional que lo soliciten, a fin de asegurar el máximo aprovechamiento de sus conocimientos y su participación plena y efectiva en el lugar del proyecto

-Asegurar que se presten servicios de alta calidad en la clínica

-Capacitar al personal de apoyo médico en temas relacionados con la medicina

-Ayudar en la respuesta de emergencia a los brotes de enfermedades, según sea necesario.

Asegurar que se tengan en cuenta las dinámicas de género y de poder relacionadas con las actividades de salud.

 

CUALIFICACIONES 

- Médico actualmente  licenciado

 

Responsabilidades adicionales en el trabajo

Los deberes y responsabilidades establecidos anteriormente no son exhaustivos y el titular de la función puede verse obligado a realizar tareas adicionales dentro de lo razonable de su nivel de habilidades y experiencia.

Igualdad de Oportunidades

El titular de la función está obligado a llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de SCI.

Nuestra diversidad es nuestra fortaleza; animamos a personas de todos los orígenes y experiencias, especialmente mujeres, a que presenten su candidatura.

Salvaguardia infantil:

Necesitamos mantener a los niños seguros para que nuestro proceso de selección, que incluye una rigurosa verificación de antecedentes, refleje nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Salud y seguridad

El titular de la función debe llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de salud y seguridad de SCI.

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna

Se recibirán hojas de vida hasta el 06 de Diciembre de 2018 y podrán aplicar mediante el link de computrabajo:   https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-medico-general-con-experiencia-en-pediatrica-guajira-maicao-en-maicao-DBB32472345F9B6A61373E686DCF3405

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección.