Oficial Financiero

Fecha límite de aplicación para la vacante 14 Jul 2019 - 10am

      TITULO DEL PUESTO: Oficial Financiera

      EQUIPO/PROGRAMA: Dirección Financiera

      UBICACION:  Bogotá, Colombia

GRADO:   4   

Tipo de Contrato:

Permanente             

     Término Definido    

 Inicialmente  6 meses con posibilidad de renovación  por           valoración de desempeño

 

PROTECCION INFANTIL:

 

Nivel 1 –  Este cargo no tiene contacto con niños o adolescentes o accede a información relacionada.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

 

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.  Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

 

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

 

-Apoyar el proceso de planeación financiera a nivel nacional en consideración con los diferentes requerimientos de los donantes y /o fuentes de financiación para proveer información  oportuna y relevante para la toma de decisiones a nivel de SMT (Senior Management Team) y Coordinaciones  de proyecto.

 

-Asegurar la alineación de los presupuestos de las diferentes fuentes de financiación en los sistemas corporativos y el permanente acompañamiento al equipo de programas en el monitoreo de las cifras y establecimiento de alertas y acciones de mejora.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

 

Reporta a: Dirección Financiera

Personal que reporta directamente a este puesto: N.A

Directo: Gerencia de planeación financiera y Gerente de contabilidad

Indirecto: Deputy de operaciones de Emergencia, gerentes de proyectos, budget holders, auditores

Responsabilidades de presupuesto: Ninguna

 

Dimensiones: sostiene comunicación con oficinas de terreno y áreas de soporte.

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

 

Actividades Generales y coordinación contable y fiscal:

 

-Conciliar la información del proyecto en el sistema nacional e internacional.

-Garantizar el cumplimiento de los principios de contabilidad generalmente aceptados y la normatividad y plazos de obligaciones tributarias nacionales y distritales relacionadas con la implementación del proyecto.

-Monitorear permanentemente los saldos de balance y estado de resultados requeridos para producir información requerida por entidades de control, donantes auditores y la Dirección, en relación con el proyecto.

-Adoptar medidas que permitan un aseguramiento de los recursos físicos y financieros del proyecto

-Apoyar el proceso de fortalecimiento y monitoreo financiero del staff involucrado en la implementación del proyecto.

-Apoyar procesos de capacitación de personal no financiero en temas relacionados con los procesos y procedimientos del área financiera.

-Asegurar la correcta contabilización de la información generada en el mes en los diferentes sistemas contables.

 

Gestión de Tesorería del proyecto:

 

-Verificación de liquidación de impuestos y cumplimiento de requerimientos internos previo proceso de pago

-Hacer monitoreo de vencimientos de cuentas por cobrar y por pagar.

-Establecer mecanismos de control que aseguren el recobro permanente de los recursos a favor de Save the Children, así como el pago oportuno de las obligaciones con todos los acreedores de la organización.

 

Gestión para el control y manejo de ingresos y gastos en general para el proyecto:

 

-Documentar y registrar ajustes contables en los sistemas contables

-Implementar controles permanentes enfocados hacia la revisión del registro de los gastos realizados por el proyecto con el fin de minimizar riesgos y gastos inelegibles.

-Preparar ajustes de cierre (depreciaciones y/o amortizaciones)

-Asegurar que todos los gastos cumplen con los esquemas de delegación y debido soporte físico previo a registro y/o proceso de pago.

 

CAM

-Analizar los ajustes de segundo paso y otros relacionados con ER/CAM en Agresso e informar los cambios que se requieran en la contabilidad nacional e internacional.

-Análisis de ajustes CAM en la contabilidad Nacional.

 

 

Planeación Financiera.

 

-Realización de Forecast, Master y Reforcast en el marco de los ejercicios presupuestales de los proyectos de desarrollo y emergencia.

-Coordinar con los Budget Holder y en general con todas las áreas la entrega de proyecciones e información requerida para los distintos ejercicios presupuestales.

-Actualización árbol de presupuesto proyectos desarrollo y emergencias en GP

-Análisis del impacto de CAM en proyectos de desarrollo y emergencias.

-Asegurar la actualización de presupuestos de todas las fuentes de financiación en los distintos sistemas de gestión financiera.

-Creación de códigos, relaciones y DEAS en los sistemas financieros (nacional e internacional)

-Reporte a finanzas de desviaciones. 

-Análisis tasas cambiarias proyectos desarrollo y emergencias.

 

Rendición de cuentas

 

-Preparación de informes financieros a donantes.

-Revisión de informes financieros y contables de socios implementadores

-Apoyar las auditorias de proyectos en ejecución según requerimientos de donantes

-Preparar reclasificaciones de proyectos por lineamientos de donantes

-Revisión de informes de donantes contra los sistemas financieros local e internacional

-Garantizar la elegibilidad de costos 

  

Formulación de  propuestas

 

-Apoyar el desarrollo financiero de propuestas para potenciales donantes nacionales e internacionales.

-Acompañar reuniones con donantes según se requiera

 

 

 

 

Acompañamiento a oficinas de campo, área de programas y socios implementadores

 

-Resolver inquietudes frente a las cifras de los informes y/o el sistema financiero.

-Análisis del BVA de los proyectos de desarrollo y emergencias.

-Capacitar frente a los requerimientos financieros para el adecuado manejo de los grants en el sistema.

-Asesorar frente al adecuado uso de las líneas contables en el sistema financiero corporativo.

-Acompañar el desarrollo de herramientas que faciliten el proceso de seguimiento financiero de los diferentes proyectos en ejecución a nivel nacional.

-Capacitaciones codificación, presupuesto kick off, en general temas de planeación relacionados con el adecuado uso de los sistemas y la codificación

-Capacitación CAM

-Acompañamiento Budget holders en temas financieros relacionados con la ejecución

-Acompañamiento en la implementación presupuestal a los socios implementadores

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica): 

 

Rendición de cuentas:

 

-Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children.

 

 

Exigencia:

 

-Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo

-Presenta resultados medibles de alta calidad

-Visión / orientación de futuro

 

Colaboración:

 

-Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.

-Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

 

Creatividad:

 

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

 

Integridad:

 

-Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

 

 

REQUISITOS 

 

-Profesional en administración de Empresas/ economía, finanzas y /o ciencias afines.

 

 

EXPERIENCIA Y CUALIDADES

 

-Experiencia no inferior a 3 años en áreas relacionadas

-Conocimiento y experiencia  en procedimientos técnicos, administrativos y financieros de la cooperación internacional

-Experiencia en trabajo con sistemas financieros de administración de donaciones  

-Experiencia laboral con organizaciones no gubernamentales nacionales y/o internacionales de desarrollo

-Conocimiento en administración de convenios de cooperación con el estado (ICBF; APC, Secretaria de Integración Social), y con empresas del sector privado.

-Experiencia en acompañamiento a organizaciones socias  en temas administrativos y financieros.

-Experiencia en revisión de informes bajo estándares de diferentes donantes

-Experiencia en utilización de métodos de asignación de costos a proyectos sociales.

-Experiencia en coordinación de auditorías institucionales y a socios

-Conocimiento y experiencia en planeación financiera y seguimiento presupuestal de subvenciones.

-Deseable buena comprensión de inglés

-Manejo de tablas dinámicas/bases de datos

-Habilidad en trabajo en equipo.

-Iniciativa para proponer nuevas ideas, pensamiento creativo y análisis.

-Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante;

-Alto nivel de compromiso con valores de  Save the Children;

 

 

Responsabilidades adicionales al puesto

 

-Involucrarse en el desarrollo de procesos y procedimientos del área financiera y apoyar la formación a personal no programático en los temas del área.

-Eventualmente acompañamiento a organizaciones socias y /o de base.

-Requiere trabajar siempre en coordinación con el equipo contable y financiero a nivel nacional.

 

 

Igualdad de Oportunidades

 

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

 

 

Salud y Seguridad

 

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

 

Salvaguardar a nuestro personal:

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna

 

Se recibirán hojas de vida desde el día 04 al 14 de Julio del 2019 a través del link: https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.