Promotor de Salud

Fecha límite de aplicación para la vacante 6 Dic 2018 - 11pm

TÍTULO:  Promotor de Salud

EQUIPO/PROGRAMA: Equipo de Salud

UBICACIÓN: Maicao

DURACIÓN DEL CONTRATO:Plazo Fijo 

 

 

SALVAGUARDA INFANTIL:    

Nivel 3: 

Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

 

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

 

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

 

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

 

 

 ALCANCE DEL ROL:

Se reporta a: Coordinador de Clínica

El personal que se reporta a este puesto: Agente Comunitario

 

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD:

 

-Diseñar y poner a disposición del proyecto diversas herramientas y mensajes sobre el cambio de comportamiento para mejorar la salud pública en las áreas

Identificar y utilizar los canales de comunicación específicos del contexto del campo,

-Establecer y fortalecer los contactos con organizaciones de base comunitaria para la difusión de información sobre la comunicación para el cambio de comportamiento (BCC).

-Establecer y coordinar actividades participativas de IEC / BCC en la comunidad

-Resumir las actividades en un formulario de seguimiento y evaluación semanal y mensualmente.

-Establecer una red de contactos con organizaciones de base comunitaria (OBC) que cubran las áreas de intervención de Save the Children, vinculando a cada una de ellas a su respectivo centro de salud.

-Colaborar con las OBC en el desarrollo de herramientas y la difusión de mensajes de educación sanitaria a nivel comunitario, así como en el establecimiento de un programa regular de visitas domiciliarias para identificar los problemas de salud y aportar ideas que puedan resolverlos.

-Colaborar estrechamente con la comunidad para identificar y enviar a los niños, niñas y mujeres embarazadas a los servicios de inmunización.

Participa en actividades de inmunización de rutina, manejo de casos comunitarios de diarrea, malaria y distribución de métodos anticonceptivos y seguimiento de otros incumplidores del programa de salud.

Cualquier otra tarea asignada por el responsable técnico

 

CALIFICACIONES 

- Auxiliar de enfermería,estudios de Salud publica o afines al área de la salud

 

EXPERIENCIA Y HABILIDADES

 

Requerido:

-Excelente comprensión de los amplios temas de salud dentro de la comunidad

Buena comprensión del contexto humanitario local

-Fuerte comprensión de la comunidad, la cultura y las costumbres

-Fuertes habilidades de comunicación, incluyendo un estilo claro de dar instrucciones.

-Capaz de comprometerse eficazmente con la comunidad local, incluidos los niños y niñas

-Capaz de mantener registros precisos

-Conocimiento de las estrategias de promoción de la salud

-Capaz de establecer buenas relaciones de trabajo y contribuir positivamente a un equipo

-Capaz de priorizar y planificar, coordinar y supervisar el trabajo propio y el de los demás

-Enfoque flexible, positivo y proactivo del trabajo

-Capaz de trabajar en un ambiente estresante y cambiante con recursos limitados

-Dispuesto a mantenerse al día de los nuevos desarrollos a través del aprendizaje continuo

-Capaz de reconocer y respetar los asuntos confidenciales

Preocupación por el bienestar de los niños e interés en los derechos del niño

 

Deseable:

-Experiencia previa trabajando con una ONG

-      

 

Responsabilidades adicionales en el trabajo

Los deberes y responsabilidades establecidos anteriormente no son exhaustivos y el titular de la función puede verse obligado a realizar tareas adicionales dentro de lo razonable de su nivel de habilidades y experiencia.

Igualdad de Oportunidades

El titular de la función está obligado a llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de SCI.

Nuestra diversidad es nuestra fortaleza; animamos a personas de todos los orígenes y experiencias, especialmente mujeres, a que presenten su candidatura.

Salvaguardia infantil:

Necesitamos mantener a los niños seguros para que nuestro proceso de selección, que incluye una rigurosa verificación de antecedentes, refleje nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Salud y seguridad

El titular de la función debe llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de salud y seguridad de SCI.

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna

Se recibirán hojas de vida hasta el 06 de Diciembre de 2018 y podrán aplicar mediante el link de computrabajo:   https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección.