PUBLICIDAD DIGITAL Y FOTOGRAFIA PARA JOYAS EN FILIGRANA

Fecha límite de aplicación para la vacante 11 Ene 2019 - 10am

Términos de referencia

Contratación de un profesional que realice publicidad digital de las joyas producidas por las tres asociaciones de Joyeros MAMBI, JEGUA, MORRO

 

1.   

ANTECEDENTES

 

La Fundación Save the Children Colombia - FSCC, opera en el país desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Nuestros programas desarrollan diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria, participación, salud y reducción de la pobreza. Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia con niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y diversas formas de violencia y vulneraciones.

 

Nuestro enfoque se fundamenta en reconocer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y sus familias en la implementación de soluciones a problemas sociales. Abordamos toda intervención desde la garantía de derechos y nuestras acciones se desarrollan de manera coherente con dicha perspectiva por lo cual, además, se reconoce que existen particularidades de género, etnia y ciclo de vida.

 

Esta labor la desarrollamos con socios estratégicos, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos. Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permite a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.

 

Desde enero de 2017 se crea el área de reducción de la pobreza en la organización, con la cual se espera hacer una intervención que permita fortalecer el uso apropiado de los recursos familiares para potenciar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes; desarrollar capacidades en la población (habilidades, conocimientos y actitudes) para acceder en igualdad de condiciones a las oportunidades socio económicas existentes; realizar la promoción de medios de vida para garantizar la estabilidad socio económica de las familias y hacer incidencia en las entidades oficiales para priorizar políticas encaminadas a la reducción de la pobreza de la niñez.

 

Desde la perspectiva de trabajo enunciado, Save the Children desarrolló un proyecto, financiado por Bvlgari, el cual tuvo como objetivo fundamental aumentar las oportunidades económicas y sociales para los jóvenes (de 14 a 24 años) en Nariño y Cauca. El proceso contempló dos estrategias distintas: i) trabajar de manera directa con adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, para desarrollar emprendimientos en joyería; ii) trabajar con estudiantes y docentes de instituciones educativas que en su proyecto educativo institucional contemplan el desarrollo de proyectos pedagógicos productivos.

 

Con la primera estrategia, se conformaron grupos comunitarios. Con ellos se realizó, en alianza con Artesanías de Colombia y el SENA, un proceso de formación de joyería en filigrana. Adicionalmente, el equipo de Save the Children trabajó con los grupos sesiones para desarrollar habilidades para la vida y de emprendimiento, formación en salud sexual y reproductiva por su clara relación con los proyectos de vida, y finalmente, se capacitó en los temas administrativos y estratégicos para la conformación y consolidación de emprendimientos. El proceso adelantado permitió conformar jurídicamente dos asociaciones de jóvenes joyeros: en Barbacoas y Guapi y la de Tumaco se dejaron los documentos requeridos para su constitución.

 

Con la segunda estrategia, se trabajó con seis instituciones educativas que tenían proyectos pedagógicos productivos agropecuarios. En el proceso participaron docentes y estudiante, a quienes se les brindó asistencia técnica para fortalecer la producción y comercialización de sus productos. Específicamente con los estudiantes se adelantó un proceso para fortalecer las habilidades de vida relacionadas con el desarrollo de emprendimientos, habilidades de emprendimiento y formación en salud sexual y reproductiva. 

 

A partir de septiembre de 2018 inicia la implementación de una segunda fase de fortalecimiento para las tres asociaciones. De manera particular se trabajó con la asociación de adolescentes y jóvenes de Tumaco, a quien se les brindó una formación en el desarrollo de capacidades técnicas en joyería, esta misma formación se realizó con un grupo de estudiantes de la institución educativa en la cual está instalado el taller de joyería de la asociación.

 

En diciembre de 2018 se realizó en el marco de Expo artesanías, el lanzamiento al mercado de las tres marcas de joyeros: MAMBI, JEGUA y MORRO. Con este avance en visualización de las marcas y el marketing digital que se va a realizar en los próximos meses, se requiere contar con gran variedad de imágenes de las joyas en filigrana para mostrar en las redes sociales y en las páginas web de cada una de las asociaciones.

 

Para lograr lo anterior, Save the Children requiere contratar una persona natural con el conocimiento en fotografía, para que realice un estudio fotográfico de las piezas de cada una de las asociaciones.

                               

2.        

OBJETO DE LA CONSULTORIA

 

Realizar un estudio fotográfico de 90 registros de las piezas de joyería por cada una de las tres asociaciones: MAMBI, JEGUA, MORRO.

 

3.      

ALCANCE DEL OBJETO

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR:

 

  1. Tomar fotos de cada una de las referencias de joyas por asociación.
  2. Entregar a Save the Children en medio digital los archivos correspondientes a las fotos de cada una de las asociaciones de jóvenes joyeros en filigrana.

 

 

 

PRODUCTOS E INFORMES ESPERADOS:

 

Productos:

Ø 

Fotografías en alta resolución de cada una de las referencias que tiene cada asociación.

Ø 

Entregar las fotos organizadas por asociación en memoria o disco duro.

 

 

 

4.      

PERFIL DEL PROPONENTE

 

El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

Formación:

Profesional en comunicaciones, fotógrafo, diseñador gráfico o estudios afines.

 

Experiencia:

Tener un portafolio de fotografías con más de 50 registros fotográficos.

 

Experiencia especifica:

 

Tener un portafolio de fotografías de productos con más de 50 registros fotográficos.

 

Deseable

 

Tener un portafolio de fotografías de joyas.

 

 

 

5.      

VINCULACIÓN CONTRACTUAL

 

La vinculación del o la persona se realizará mediante Contrato de Prestación de Servicios, según lo estipulado en la ley.

 

6.      

CONSIDERACIONES E INSTRUCCIONES GENERALES DE LA PROPUESTA

 

Los interesados deberán presentar:

 

Portafolio de fotografías que dé cuenta de la experiencia general y especifica requerida e idealmente de la experiencia deseable.

 

Documentos de soporte

Ø 

Hoja de Vida con soportes de estudio y experiencia.

Ø 

Anexar Registro Único Tributario Actualizado

Ø 

Copia de la cedula de ciudadanía

Ø 

Certificado de responsables fiscales, informe de registro de sanciones y causas de inhabilidad y antecedentes judiciales emitidos respectivamente por: a) la Contraloría general de la república; b) Procuraduría General de la Nación y c) la Policía Nacional de Colombia con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.

Ø 

Certificación Bancaria.

Ø 

Certificado de pago de aportes a la seguridad social (salud-pensión-ARL) del mes inmediatamente anterior, o que certifique el estado en el que se encuentra en el sistema (activo- inactivo)

 

NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2:En cualquier caso, el proponente no deberá estar incurso en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.

 

7.      

LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL ACUERDO

 

El plazo del contrato será de 3 meses contados a partir de la suscripción del contrato.

 

8.      

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN.

 

La supervisión estará a cargo de la Asesora temática del Área de Reducción de Pobreza o su delegado.

 

9.      

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

-         

Se realizará una evaluación inicial habilitante del perfil con asignación de puntaje y se seleccionará a partir de una prueba de calidad de fotografía de cuatro tipos de piezas (aretes, pulsera, anillo y cadena)

 

10.     

VALOR Y FORMA DE PAGO

El valor del contrato será de TRES MILLONES DE PESOS $3.000.000 que incluye todas las actividades y el pago de impuestos y pólizas.

 

La Fundación Save the Children Colombia pagará de la siguiente manera:

 

 

-         

Un pago final contra entrega del registro fotográfico de $3.000.000 previa aprobación del informe de avance mensual.

 

Los gastos de transporte, alojamiento y alimentación, deben ser cubiertos por el contratista.

 

Los pagos serán realizados previa presentación de: 1.  Productos establecidos para el periodo. 2. Aprobación de pago dada por el supervisor del contrato. 3. Presentación de los pagos de seguridad social. Sin el cumplimiento de los anteriores requisitos no se procederá al pago.

 

-                     

El pago se hará dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la factura o cuenta de cobro correspondiente con el lleno de los requisitos legales y con la presentación de los soportes correspondientes previo Visto Bueno del supervisor del contrato. Se entenderá que el pago no ha sido radicado si la factura o cuenta de cobro no cumple con los requisitos antes mencionados.  Con la factura se debe presentar copia de los recibos de pagos correspondientes a seguridad social (salud, pensión, ARL) del mes inmediatamente anterior, el cual deberá haber sido realizado en los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente al pago. Sobre este valor Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

-  

Para el primer pago se exigirá la presentación de la afiliación a ARL y se solicitará mes a mes el pago al sistema de salud y seguridad social (salud pensión ARL) sobre los porcentajes de ley. 

 

11.     

SEGURIDAD SOCIAL

 

El Contratista y sus trabajadores deben estar afiliados al sistema de Seguridad Social que comprende salud, pensión, y riesgos profesionales de acuerdo a la ley de seguridad social, lo cual deberá ser certificado por el Contratista presentando copias de los pagos del mes inmediatamente anterior, el cual deberá haber sido realizado en los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente al pago, al momento de presentar la cuenta de cobro. En caso de ser personal natural, presentara constancia de afiliación y planilla de pago; para personas jurídicas certificación expedida por revisor fiscal cuando aplique o contador público.

 

12.     

GARANTÍAS

 

El Proponente seleccionado deberá constituir a su cargo, ante una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, y a favor de EL CONTRATANTE una póliza para cubrir las siguientes garantías:

·        

De cumplimiento por el 20% del valor del contrato, con una vigencia por el término del contrato y tres meses más.

·        

Pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones del personal que utilice el contratista. Por una cuantía equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo de ejecución del mismo y tres (3) años más.

·        

De calidad: cubrimiento del 20% del valor del contrato por un tiempo igual a la vigencia del contrato y tres (03) meses adicionales

 

Las pólizas deberán ser constituidas a favor de la Fundación Save the Children Colombia y ser entregadas dentro de los 3 días siguientes a la suscripción del contrato.

 

 

13.     

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DOCUMENTOS

 

Propiedad Intelectual y de los documentos: En la forma autorizada por el artículo 20 de la Ley 23 de 1982, LAS ENTIDADES FIRMANTES DEL CONVENIO/CONTRATO serán titulares de todos los derechos patrimoniales sobre el objeto del contrato en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra y tendrán derecho a publicarla, difundirla o hacerla conocer de terceros, en forma gratuita u onerosa, sin perjuicio de los derechos morales que conservará el contratista. Por lo anterior, los informes, textos, estudios, análisis, evaluaciones, videos y en general cualquier otro tipo de documento o conocimiento que se produzca en  desarrollo del objeto del contrato suscrito para este proyecto, se consideran de propiedad de LAS ENTIDADES FIRMANTES DEL CONVENIO/CONTRATO, en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra, las cuales podrán disponer libremente de los mismos, conforme al artículo 20 de la Ley 23 de 1982 que hace referencia a las obras por encargo, sin exceder el alcance de la presunción establecida en la mencionada disposición legal.

PARÁGRAFO PRIMERO. En el caso de producciones a publicar y piezas comunicativas a difundir, el contratista deberá atender las recomendaciones técnicas que realice el equipo de EL CONTRATANTEy entregar todos los originales de las obras, previo recibo a satisfacción de todos los productos. No es posible la publicación ni difusión de las producciones previstas en el marco de del contrato sin el visto bueno del supervisor.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si durante la ejecución del Contrato, alguna de las partes utiliza otras obras de terceros, como textos, fotografías, fonogramas, modelos técnicos, entre otras creaciones protegidas por los derechos de autor, la parte que las use garantiza que dispone de las autorizaciones correspondientes, exonerando de cualquier responsabilidad a la otra.

 

14.     

CONFIDENCIALIDAD

 

EL Proponente se obliga a NO divulgar la información confidencial que llegue a su conocimiento por razón del servicio contratado. Las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, donantes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, implementación de proyectos, planes de mercadeo e cualquier información revelada sobre terceras personas, así como la información sobre proyectos, resultados e información sensible. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Las partes se comprometen a cumplir a cabalidad las disposiciones legales de protección de datos personales. La violación de ésta obligación hará incurrir al proponente en las sanciones legales correspondientes. La confidencialidad de la información se mantendrá vigente de acuerdo a los parámetros legales independientemente de la vigencia del contrato.

PARAGRAFO PRIMERO:Se considera información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información sensible y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARAGRAFO SEGUNDO: No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público y, c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

PARAGRAFO TERCERO: Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información, datos sensibles y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARAGRAFO CUARTO: En cumplimiento del objeto contractual, se tendrán en cuenta las disposiciones particulares de protección de datos personal e información personal contenidas en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, acogiendo las definiciones, tratamiento y protección legal, así como los demás decretos reglamentarios aplicables a la materia.

PARAGRAFO QUINTO: El contratista al realizar la ejecución del contrato deberá llevar el registro de la autorización dada por el titular de la información siempre que esta se requiera y no se encuentre en uno de los casos de excepción expresa del artículo 10 de la ley 1581 de 2013.

 

15.     

INFORMACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

 

Fecha límite para presentación de documentos:

Podrán enviarse los documentos al correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto del correo: PUBLICIDAD DIGITAL JOYERIA EN FILIGRANA.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

Publicación términos de referencia

viernes 4 de enero de 2019

Cierre de convocatoria, Recepción de postulaciones

11 enero de 2019

Verificación de requisitos y procedimiento interno de selección

lunes 14 de enero de 2019

Suscripción y legalización del contrato

Dentro de los 5 días hábiles siguientes

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección.