TÉRMINOS DE REFERENCIA: ROSTER AGENCIAS CONVERSIÓN DIGITAL

Fecha límite de aplicación para la vacante 13 Oct 2017 - 9am

TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION

DE ROSTER AGENCIAS CONVERSIÓN DIGITAL

 

1. ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, salud, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida.

 

2.  OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Tener un roster de al menos 4 agencias/empresas de medios digitales especializadas en el diseño de campañas para la consecución de leads y/o conversiones web a través de diferentes canales como Facebook, Twitter, Display, Google Adwords, E-mail marketing, WhatsApp, SMS, Mobile, etc. El objeto final de los leads y las conversiones serán donaciones mensuales recurrentes.

 

3. CONSIDERACIONES GENERALES DE LAS PROPUESTAS

Los proponentes deben ser empresas con experiencia en mercadeo digital, consecución de leads y conversiones web a través de diferentes canales digitales.

La propuesta entregada por las agencias interesadas en ofrecer los servicios solicitados deberá contener como mínimo:

3.1. El proponente debe demostrar que cumple con los procedimientos establecidos por la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las reglamenten para el manejo de datos personales, asegurando que las bases de datos serán logradas legalmente cumpliendo todas las políticas de Habeas Data de Colombia.

3.2. El proponerte deberá estar en capacidad de expedir las pólizas de prestaciones sociales, cumplimiento que exige la Fundación para el perfeccionamiento del contrato.

3.3. El proponente deberá demostrar en la propuesta la capacidad (experiencia) para ofrecer el servicio objeto de esta contratación.

3.4. El proponente seleccionado podrá hacer uso de la marca de Save the Children bajo las especificaciones e indicaciones entregadas por el supervisor de contrato y sólo para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y durante la vigencia del mismo.

3.5. El proponente deberá asegurar que el nombre de la Fundación está protegido de cualquier mal uso de información y/o daño tercero en el marco de las campañas.

3.6. El proponente deberá presentar una propuesta de servicios que incluya:

3.6.1 Canales:

  • Cuales utiliza para la consecución de leads y/o conversiones:

ü  Facebook

ü  Twitter

ü  Display

ü  Google Adwords

ü  E-mail marketing

ü  WhatsApp

ü  SMS

ü  Mobile Advertising (Pauta específica para dispositivos móviles)

ü  Otros canales: especificar cuales

* No es requisito que la agencia utilice todos y cada uno de los canales anteriormente descritos. Podrá especializarse en uno varios canales.

  • Se deberá realizar y presentar semanalmente un reporte del tracking completo del plan de medios. (Impresiones, Clicks, CTR, etc).
  • La agencia deberá proveer los pixeles y herramientas necesarias para la realización de remarketing en caso de que la landing no sea administrada por ella.

3.6.2  Capacidades adicionales de la agencia, por ejemplo: (No son requisito, pero será un plus para la evaluación).

  • Diseño de piezas de cada canal.
  • Diseño y desarrollo de landing pages con formulario y posibilidad de conexión de esta por medio de una VPN por ejemplo, con un call center para atención en tiempo real.
  • Entrega/visualización/acceso a reportes o estadísticas en tiempo real, diaria o semanal según aplique la plataforma.

3.6.3  Sobre los costos:

  • Incluir CPL y/o CPA teniendo en cuenta metas ejemplo de:
  • 500 leads al mes
  • 1.000 leads al mes.
  • 2.000 leads al mes.
  • Los leads deberán tener como mínimo 4 campos de registro (Nombre, apellido, correo electrónico y numero de celular).

* CPA será un plus en la calificación.

  • Especificar si se cobran otros gastos adicionales (costos operativos de la agencia como envíos, pauta, diseño, performance etc.).
  • Los costos presentados en la propuesta deberán ser mantenidos por lo menos durante 1 año a partir de la firma del contrato.

3.7. Incluir un compromiso de porcentaje de efectividad de contacto de leads entregados a Save the Children y/o un plan de retorno de cantidad de leads que asegure la recuperación de no efectivos y así afecte lo menos posible la meta mensual que se fije.

3.8. El proponente debe asegurar que cumple con toda la normativa colombiana o de su país de operación relacionada con seguridad social, seguridad en el trabajo y salud ocupacional dependiendo de la forma de contratación del equipo vinculado a sus actividades.

3.9. Los proponentes seleccionados para firmar el contrato de prestación de servicios, deberán firmar una carta de no existencia de conflicto de intereses comerciales y/o por vinculo cercano con empleados de la Fundación.

 

4. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Se firmará un contrato de prestación de servicios que tendrá inicialmente una vigencia de 3 meses el cual entrará en vigor desde la fecha en la que queden vigentes las pólizas solicitadas como amparo al contrato.

 

5. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN.

La supervisión del contrato estará a cargo de la Dirección de Mercadeo y Recaudación de Fondos.

 

6. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Podrán presentar propuestas/presentación de su empresa las personas jurídicas que tengan:

  • Mínimo 5 años de experiencia prestando los servicios solicitados
  • Que se encuentren constituidas legalmente conforme las normas colombianas o de su país de origen.
  • Que estén en la disposición de constituir pólizas de cumplimiento y prestaciones sociales de garantía según se requiera.
  • Que tengan experiencia demostrable en mercadeo digital y generación de leads.  Adjuntar al menos 3 certificaciones de trabajos relacionados con el objeto de esta contratación.

 

6.1. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas deberán contener como mínimo:

  • Hoja de vida de la persona Jurídica postulante.
  • Rut   -  Registro Único tributario actualizado
  • Copia de cédula de ciudadanía de representante legal
  • Copia de Cámara de Comercio con vigencia no mayor a 3 meses
  • Copia de Estados financieros con corte de 2016, agosto de 2017
  • Declaración de renta 2015 y 2016
  • Organigrama de la Agencia.
  • Certificado de cuenta Bancaria
  • Paz y salvo firmado por contador o revisor fiscal del pago de seguridad social y parafiscales.

 

Propuesta de servicios que cumpla con el numeral 3 de estos términos y que adjunte:

  • Propuesta detallada de cobros
  • Cronograma de actividades para el lanzamiento.
  • Plan de medios para el logro de las metas digitales propuestas.

 

6.2 CRITERIOS DE EVALUACION

A continuación, se relacionan los criterios bajos cuales serán evaluadas todas las propuestas enviadas.

Peso total  porcentual

Criterios a evaluar

No hay calificación pero se debe tener en cuenta para la elección con el fin de cubrir la mayor cantidad de canales y tener la posibilidad de competencia en los principales.

Facebook

Twitter

Display

Google Adwords

E-mail marketing

WhatsApp

SMS

Mobile Advertising

Otros

25%

Tipo de costo

CPA

CPL

CPL/CPA mas costos de pauta

25%

Propuesta económica.

500 leads

1,000 leads

2,000 leads

20%

Agencia con experiencia en pauta en medios digitales.

20%

Herramientas de medición y/o seguimiento del performance de la campaña.

10%

Diseño de piezas digitales y landing pages.

 

7. VALOR Y FORMA DE PAGO

SAVE THE CHILDREN pagará quincenalmente contra presentación facturas y paz y salvo por seguridad social y parafiscal firmada por contador o revisor fiscal según corresponda y aprobación de servicios por parte del supervisor del contrato.

 

8. PLAZO PARA LA POSTULACIÓN

Se recibirán propuestas hasta el 13 de octubre de 2017, y deberán  enviarse al correo electrónico [email protected] máximo hasta las 5pm, indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria Roster agencias conversión digital”. No olvide anexar todos los documentos solicitados a su propuesta.