TELEOPERADOR

Fecha límite de aplicación para la vacante 12 Nov 2019 - 12pm

TITULO DEL PUESTO:  TELEOPERADOR

EQUIPO/PROGRAMA:  Respuestaa la emergencia

UBICACIÓN: Maicao

GRADO: (6)

Tipo de contrato: Laboral término fijo

 

PROTECCION INFANTIL:

 

Nivel3-Estecargotendrácontactoconniños,niñasyadolescentesfrecuentemente(unaomásvecesa lasemana)ydurantevisitasalosproyectosenelpaís,porloqueseverificaránantecedenteseneltrabajo con infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

 

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Trabajamosenconjuntoconnuestrossocios,paraimpulsaravancesenlaformaenqueelmundotrataa los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en susvidas.

 

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez, su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección,políticaspúblicasparalaniñez,seguridadalimentariaymediosdevida.Estasaccionestambién las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estassituaciones.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

 

Apoyar la implementación de los mecanismos de rendición de cuentas a través de la gestión de teleoperacióndelalíneadeatención,documentandocadaunodeloscasosrecibidosconconfidencialidad y seguridad, en cumplimiento a la Política de Protección deDatos.

ALCANCE DEL PUESTO:

 

Reporta a: Coordinación MERA Emergencia

Personal que reporta directamente a este puesto: N/A

Responsabilidades de presupuesto: N/A

Dimensiones: Debe mantener comunicación directa con el equipo de cahs y a nivel externo con beneficiarios,miembrosdelacomunidad,staffy/ocualquierotrapersonaquehagausodelosmecanismos que componen el Sistema de Rendición deCuentas.

 

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

 

Atenderydarrespuestaaloscasosprovenientesdelalíneatelefónica,registrandolainformaciónen el sistema, de acuerdo a los Procedimientos OperativosEstándar.

·        

Apoyar la respuesta a los casos provenientes del correo electrónico y los formatos recolectadosen

terreno, registrando la información en el sistema, de acuerdo a los Procedimientos Operativos Estándar.

·        

Actualizar constantemente el guion de preguntas y respuestas, según cadacategoría.

·        

Reportar cuando un caso continúa abierto por más del plazo límite, según cadacategoría.

·        

Dar retroalimentación de manera diaria y semanal a su jefe inmediato sobre los resultadoslogrados.

·        

Asegurarquelainformacióndelabasededatosestécorrectamentediligenciadabajolosparámetros requeridosgarantizandoelcontactoeficienteconlosbeneficiariosy/omiembrosdelascomunidades en las que trabajaSC.

·        

Asistir al equipo en las áreas relacionadas para garantizar el adecuado logro de los objetivos e indicadores de losproyectos.

Otras actividades y acciones propias de su quehacer y que le sean asignadas por laorganización.

 

REQUISITOS

 

Educación:

·        

Técnico, tecnólogo o estudiante de administración de empresas, mercadeo, comunicación o carrerasafines.

 

Experiencia Laboral:

·        

Mínimo de 6 meses de experiencia en cargossimilares.

·        

Manejo de atención alpúblico

 

Conocimientos:

·        

Manejo de paquete Office, Excelavanzado.

·        

Cooperación internacional y nacional(deseable)

·        

Conocimientos del contexto social, político y económico deColombia.

·        

Políticas y valores de Save theChildren.

 

Competencias y Habilidades

 

·        

Servicio al cliente

·        

Comunicaciónasertiva

·        

Innovación yCreatividad

·        

Adaptación alcambio

·        

Trabajo bajopresión

Habilidad para construirvínculos

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica)

 

Rendición de cuentas:

·        

Gestión eficiente de recursos, siendo ejemplo de los valores de Save theChildren.

·        

Entrega de reportes e informes de acuerdo a parámetros establecidos y en lostiempos acordados.

Exigencia:

·        

Asume la responsabilidad de su propio desarrollopersonal.

·        

Presenta resultados medibles de altacalidad.

Visión / orientación defuturo.

 

Colaboración:

·        

Accesible, buena escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con colegas, miembros, asociados externos ysimpatizantes.

·        

Aperturaparatrabajarcondiversidaddeculturas,valoresydiferentesperspectivasdepersonas.

·        

Habilidad para trabajar enequipo

·        

Disponibilidad para realizar labores operativas en la primera etapa de laoperación

·        

Proactividad

 

Creatividad:

 

·        

Propone soluciones nuevas einnovadoras.

 

Integridad:

Honesto, fomenta la apertura y la transparencia. Construye y generaconfianza.

 

COMPETENCIAS: (De acuerdo al marco de competencias de Save the Children)

 

·        

DesarrollarRedes:Construyeymantienerelacionesyredessosteniblesparaapoyareltrabajo de Save theChildren

·        

Comunicar con impacto: Comunica con claridad y confianza para conseguir compromiso e influencia: promueve el diálogo, transmite los mensajes apropiados y oportunidades, construyendo seguridad y confianza en losdemás.

·        

Alcanzar resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los otros asuman la suya para alcanzar los objetivos ambiciosos a favor de la niñez, mejorando continuamente su propio desempeño o el delequipo/organización.

Innovar y Adaptar: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en medio de un entorno global de trabajo incierto y en constantecambio.

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

Salvaguarda a nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI

NOTA:ConlapresentaciónparaparticiparenlapresenteconvocatoriaseautorizaaSavetheChildren

a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Se recibirán hojas de vida desde el día 05 al 12 de noviembre y podrán aplicar mediante el link de computrabajo:  https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-teleoperador-guajira-maicao-en-maicao-F05D3535492559F561373E686DCF3405

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependenciadistintaalaenunciadaenestedocumento,NOSERÁNRECIBIDASnitenidasencuentaen el proceso deselección