VACANTE: AUXILIAR DE ARCHIVO

Fecha límite de aplicación para la vacante 19 Jul 2017 - 12pm

 

 TITULO DEL PUESTO: Auxiliar de archivo

 

EQUIPO/PROGRAMA: Dirección Nacional de Administración y Finanzas.

UBICACION:  Bogotá, Colombia.

GRADO:   6- Auxiliares

Tipo de Contrato:   Término Definido    X  (_5_ meses)

 

PROTECCION INFANTIL:

Nivel 1 - Este cargo no tiene contacto con niños o adolescentes, ni accede a información relacionada.

 

ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

 

Objetivo del cargo:

Organizar y digitalizar  documentos de archivo, (administrativos, contables y financieros) desempeñándose en la dirección administrativa y financiera  y en las diferentes dependencias de la institución con el fin de organizar los archivos de gestión.

 

Responsabilidades

  • Recibir y organizar los documentos de archivo.
  • Clasificar y ordenar los documentos a su cargo.
  • Digitalización de archivo
  • Conservar técnicamente los documentos, cumpliendo las especificaciones requeridas por la organización.
  • Clasificar los documentos contables, financieros y administrativos de acuerdo a los requerimientos de la información.
  • Verificar que la documentación cumpla con los requerimientos para ser digitalizada de acuerdo a los requerimientos de la organización.
  • Organizar digitalmente documentos por carpetas de acuerdo a los presupuestos y su ejecución para lograr calidad de la información

 

CONDICIONES

Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, en caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaboradora(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

Reporta a: Coordinador Nacional de Gestión Contable y Tributaria

Personal que reporta directamente al este puesto: N/A

Responsabilidades de presupuesto:  Ninguna

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica): 

Exigencia:

  • Presenta resultados medibles de alta calidad

Colaboración:

  • Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

Integridad:

  • Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

 

REQUISITOS:   Técnico (a) en archivo

 

COMPETENCIAS: (de acuerdo al marco de competencias de Save the Children)

  • Conseguir resultados: Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.
  • Resolver problemas y tomar decisiones: Toma decisiones calculadas, eficaces y oportunas después de reunir y evaluar toda la información relevante tanto interna como externa a la organización, tomando las decisiones apropiadas.
  • Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

EXPERIENCIA Y CUALIDADES

  • Mínimo 1 año de experiencia en cargos similares.
  • Alta capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante y fuertes capacidades para organizar y sistematizar información;
  • Alto nivel de compromiso con valores de  Save the Children.
  • Ordenado

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se a

 utoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida hasta 19 de Julio 2017 y podrán enviarse al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto del correo: cargo al cual aplica “Auxiliar de archivo y nombre del candidato”.

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.