VACANTE: COORDINADOR(A) DE PROYECTO EMERGENCIA FRONTERA VENEZUELA

Fecha límite de aplicación para la vacante 11 Oct 2017 - 12pm

 

TITULO DEL PUESTO: Coordinador(a) de proyecto emergencia frontera Venezuela

 

EQUIPO/PROGRAMA: Protección y asistencia humanitaria.  

UBICACION:   Guajira, Norte de Santander, Arauca - Colombia

GRADO:   3- Coordinadores       

Tipo de Contrato:   Laboral, Término Definido a 3 meses

 

PROTECCION INFANTIL:

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

Desarrollar una evaluación de necesidades de la situación de frontera con Venezuela en los Departamentos de Guajira, Norte de Santander y Arauca, teniendo como base los análisis elaborados.

Formular, planear y ejecutar un proyecto de respuesta a emergencias en el departamento de Arauca; articulando acciones con los proyectos que Save the Children, está desarrollando en el departamento; esto incluye: seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del proyecto, la interlocución y coordinación con otras organizaciones y autoridades, el apoyo a la producción de informes técnicos y financieros conforme con las líneas y orientaciones de las organizaciones donantes y de los requerimientos de Save the Children.

 

ÁREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

Responsabilidades principales a nivel operativo y estratégico:

  • Elaborar el documento de Evaluación de Necesidades de la situación de frontera en los departamentos de Guajira, Norte de Santander, Arauca.  
  • Establecer en el documento de Evaluación de Necesidades las posibles acciones posteriores.
  • Liderar la intervención de la respuesta en emergencias en Arauca.
  • Liderar las relaciones con organizaciones socias y copartes en los tres departamentos.
  • Representar a la Fundación Save the Children Colombia ante otras agencias de cooperación y del estado en los departamentos de Guajira y Norte de Santander y coordinar con la Coordinación de Arauca.
  • Proporcionar la información requerida para el seguimiento y monitoreo, y contribuir a la preparación de informes narrativos y financieros requeridos por Save the Children y los donantes.

A nivel administrativo:

  • Liderar la planificación y seguimiento del presupuesto a nivel regional, incluyendo aprobar todos los gastos del proyecto que corresponden.
  • En conjunto con el equipo Financiero y el Coordinador Nacional de Protección, monitorear la ejecución y planificación del presupuesto.
  • Otras que se establezcan en la implementación del proyecto.

 

CONDICIONES

Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, en caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaboradora(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

Reporta a: Coordinador Nacional de Protección y Asistencia Humanitaria

Personal que reporta directamente al este puesto: Asistente Logista.

Responsabilidades de presupuesto:  Si

  • Dimensión del Cargo: Supervisa la adecuada gestión y buen desarrollo del proyecto desde lo técnico y administrativo.

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica): 

Exigencia:

  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo
  • Presenta resultados medibles de alta calidad
  • Visión / orientación de futuro

Colaboración:

  • Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

Creatividad:

  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

Integridad:

  • Honesto, fomenta la apertura y la transparencia. Construye y genera confianza.

 

REQUISITOS 

  • Profesional en áreas de trabajo social, psicología, y/o ciencias sociales.
  • Título de post-grado en áreas de las ciencias sociales es una ventaja.

 

EXPERIENCIA Y CUALIDADES

  • Mínimo 4 años de experiencia laboral, con al menos 2 de experiencia en respuesta en situaciones de emergencia por desastres y/o conflicto.
  • Experiencia en el desarrollo de evaluación de necesidades en contexto de emergencia.
  • Experiencia en levantamiento de información, evaluaciones MIRA, análisis de contexto.
  • Mínimo 2 años de experiencia en cargos de coordinación y/o liderazgo de equipos.
  • Experiencia de trabajo en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Guajira deseable.
  • Conocimiento sólido sobre los principios humanitarios y la arquitectura humanitaria en Colombia.
  • Conocimiento sobre el contexto de conflicto armado en Colombia, particularmente en la Zona de Frontera.
  • Experiencia en gestión de proyectos humanitarios, de respuesta en emergencias y/o de cooperación internacional.
  • Experiencia en atención de emergencias en contextos étnicos, deseable.

 

COMPETENCIAS:

1.   Liderar e inspirar: Muestra liderazgo en todo el trabajo que desarrolla, pone en práctica los valores y articula una visión convincente e inspiradora para que los demás consigan los objetivos con la infancia.

2.   Innovar y Adaptar: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito dentro de un entorno global, cambiante e inestable.

3.   Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Se recibirán hojas de vida hasta el 13 de octubre de 2017 y podrán enviarse al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto del correo: “Coordinador Emergencia Frontera Venezuela” y nombre del candidato.

 Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.