VACANTE: GERENTE DE ADQUISICIONES DE DONANTES INDIVIDUALES

Fecha límite de aplicación para la vacante 21 Jul 2017 - 12pm

TÍTULO DEL PUESTO: Gerente de Adquisición de Donantes Individuales

 

EQUIPO/PROGRAMA: Recaudación de Fondos y Mercadeo Fundación Save the Children en Colombia                                                                        

UBICACIÓN: Bogotá, Colombia

GRADO: 2 – Gerentes        Tipo de Contrato:  Indefinido                  

 

PROTECCIÓN INFANTIL:

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños, niñas y adolescentes frecuentemente (una o más veces a la semana) y durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 30 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.

Hasta ahora Save the Children en Colombia depende de los fondos recaudados por miembros internacionales de la organización, pero a partir de 2014 se estableció un programa de recaudación de fondos a través de individuos y empresas con el objetivo de convertir a Save the Children Colombia en un miembro auto suficiente e independiente dentro de la organización internacional.

Este cargo es fundamental para incrementar el número de donantes individuales mediante la implementación y coordinación de estrategias de mass marketing y asegurar la efectividad del recaudo local.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

Reporta a: Directora de Recaudación de Fondos y Mercadeo.

Personal que reporta directamente a este puesto: Oficial F2F corporativo, auxiliares lideres f2f y equipo facer (trabajadores en misión)

Responsabilidades de presupuesto: metas de recaudación por USD 300.000

Dimensiones: Sostiene comunicación con el equipo de Recaudación de fondos, Operación de programas, Incidencia y comunicaciones.

 

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD:

1)   Estratégicas:

-  Definir e implementar la estrategia general de adquisición de nuevos socios y donantes para conseguir los objetivos de crecimiento e ingresos privados con el mix de canales de captación que ofrezca la mejor relación de costo-beneficio.

-  Elaborar el forecast y trabajo anual de adquisición de donantes individuales, así como revisión de presupuesto durante el año junto con la Dirección de RRFF y Mercadeo para conseguir los objetivos de ingresos, ejecución y adquisición de nuevos donantes individuales.

-   Monitorear los KPI de adquisición de donantes individuales junto con la Dirección de RRFF y Mercadeo para potenciar y optimizar los resultados.

-  Activar el protocolo de emergencias (PPE) en el momento de respuesta por parte de Save the Children, sea nacional o internacional, para maximizar el potencial de visibilidad y captación, y realizar seguimiento diario de la captación de fondos.

-   Desarrollar el plan de acción de captación de nuevos donantes individuales, así como liderar la puesta en práctica del mismo, para los canales masivos de mercado como Face to Face, TV, Radio, SMS, telemercadeo, y otros según se presente la necesidad.

 

2)   Actividades de desarrollo e implementación:

Marketing Digital

-  Ejecutar las campañas planeadas para alcanzar las metas de ingresos y gastos.

-   Proveer soporte, reportes y guía sobre el uso de canales digitales a la dirección de recaudación.

-   Identificar las necesidades digitales y el público objetivo con la agencia digital externa, crear y acordar un plan para la promoción digital, incluyendo la página web, blogs, SEO, foros y canales de social media.

-   Monitorear la ejecución y resultados del plan, ajustando las inversiones para maximizar su impacto.

-   Asistir en la realización de campañas digitales y dar soporte técnico para seleccionar el medio correcto, plataforma digital, público objetivo y proveedores.

-   Tener la responsabilidad del ecosistema de digital fundraising, incluyendo plataformas digitales, sitios web, landing pages, herramientas y comunicaciones electrónicas que faciliten y permitan la ejecución de campañas digitales.

-    Investigar y recomendar mejoras y desarrollos estratégicos que apoyen la eficacia digital.

-    Proveer información relacionada con digital fundraising, y mantener un análisis actualizado sobre innovación en esta área.

-    Buscar y proveer información relacionada con nuevos métodos de comunicación, nuevos medios y tecnologías como sea requerido.

-    Analizar las estadísticas digitales y hacer recomendaciones al respecto para luego implementarlas al ser aprobadas.

-    Continuar con la estrategia de lead generation: Click to call, con el cumplimiento de la meta establecida.

 

Direct Response on TV (DRTV)

-    Ejecutar la estrategia de Direct Response en los canales establecidos y alcanzar la meta de donantes individuales dispuesta para el proyecto piloto.

-    Acompañar la creación del comercial de DRTV en terreno y estudio.

-    Hacer monitoreo y seguimiento del plan de medios y advertising para la consecución de resultados.

-    Dar respuesta a cualquier requerimiento técnico y de ejecución que genere el proyecto durante su ejecución.

 

Telemercadeo

-    Liderar el equipo de telemarketers que hacen parte del área para la consecución de la meta.

-    Proveer herramientas de ventas y mercadeo a través de scripts y habladores para la conversión por telemercadeo.

-    Monitorear la meta diaria de conversión, tomando medidas correctivas cuando no se alcancen las conversiones.

-    Capacitación a los operadores en los procesos necesarios para la atención de las llamadas outbound.

 

Face to Face (F2F)

-  Definir, junto a la Dirección de RRFF y Mercadeo, la estrategia de captación Face to Face determinando el mix de equipos internos/externos, las ciudades objetivo, los objetivos cuantitativos (ratio captación donante/hora/jornada, cuota media) y cualitativos para asegurar una adecuada implementación de la actividad (en particular en cuanto a volumen de nuevos donantes individuales y control de la imagen de la Organización).

- Definir cada campaña de captación involucrándose en todo el proceso (diseño de las campañas, elección y negociación con agencias externas, etc.) incluido el monitoreo y el análisis de los indicadores establecidos.

-  Dirigir a todo el equipo de F2F: siendo responsable funcional y jerárquico del Coordinador Nacional y responsable funcional de los Coordinadores de zona. Supervisar el trabajo del Coordinador Nacional de Face to Face para asegurar el estado de ejecución de las distintas campañas.

-  Brindar apoyo constante al Coordinador de F2F en instancias de selección y capacitación de captadores.

-  Aprobar los materiales y procedimientos que el Coordinador F2F propone (formularios, uniformes, etc.).

-  Validar junto al Coordinador de F2F los controles de calidad necesarios.

-  Gestionar junto a la Gerencia de Alianzas Corporativas nuevas oportunidades para diversificar la captación: empresas, centros comerciales, eventos, etc.

 

3)   Otras estrategias y campañas de recaudación de fondos

-  Implementar y liderar estrategias multi-canal para campañas de recaudación de fondos.

-  Aplicar nuevas estrategias de recaudación de fondos acordes con el mercado que potencien la conversión de donantes y consecución de la meta.

-  Innovar en canales de captación de donantes individuales.

-  Asistir en la búsqueda y evaluación de proveedores potenciales.

-  Interactuar, coordinar y generar sinergia con proveedores/agencias externas para ejecutar el plan de trabajo de la estrategia digital y de cultivación.

-  Construir relaciones exitosas a largo plazo con los donantes individuales, voluntarios y otros interesados clave.

-  Trabajar junto con las demás áreas involucradas en la planeación y desarrollo de campañas de movilización, sensibilización y visibilización, buscando generar donantes individuales recurrentes.

-  Proporcionar informes precisos y proyecciones de ingresos y gastos de las actividades de conforme a lo solicitado.

-  Administrar eficientemente el presupuesto para estrategias de recaudación con individuos.

-  Participar en las reuniones periódicas de seguimiento internacional correspondiente

-  Realizar seguimiento al presupuesto establecido en cuanto a ejecución e ingresos junto con el Gerente de BBDD y la Dirección de RRFF y Mercadeo.

-  Representar y promover a Save the Children con profesionalismo, construyendo y fortaleciendo relaciones con donantes clave, financiadores, clientes potenciales y los medios de comunicación, según corresponda.

 

4)   Gestión de Equipos

-  Gestionar el Equipo de adquisición de donantes individuales, definir expectativas, proveer liderazgo y apoyo técnico necesario, evaluar a los miembros del equipo periódicamente.

-  Asegurar el reclutamiento, formación y promoción del personal según lo apropiado y asegurar las adecuadas capacidades de desarrollo profesional del personal, de acuerdo a los lineamientos del ares de recursos humanos y de la temporal de servicios de la organización.

-  Gestionar el desempeño del personal en el equipo a su cargo.

-  Uso efectivo del sistema de gestión del desempeño, incluyendo el establecimiento de objetivos claros y medibles, retroalimentación continua, revisiones periódicas, y evaluaciones objetivas e imparciales.

-   Asegurar que todo el personal a su cargo comprenda y esté en la capacidad de responder dentro de su rol ante una situación de emergencia.

 

CONDICIONES

Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, el/la coordinar en caso de una situación de emergencia, se espera que tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica)

Rendición de cuentas:

  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Gestión eficiente de recursos, siendo ejemplo de los valores de Save the Children.

Exigencia:

  • Asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.
  • Presenta resultados medibles de alta calidad.
  • Visión / orientación de futuro.
  • Orientación al logro y resultados.
  • Atención al detalle.
  • Habilidad para establecer relaciones interpersonales duraderas.

Colaboración:

  • Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con colegas, miembros, asociados externos y simpatizantes.
  • Apertura para trabajar con diversidad de culturas, valores y diferentes perspectivas de personas.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Disponibilidad para realizar labores operativas.

Creatividad:

  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.
  • Pensamiento analítico.

Integridad:

  • Honesto/a, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

 

COMPETENCIAS:

  • Liderazgo: demuestra liderazgo en todo el trabajo, encarna nuestros valores, y articula una visión convincente que inspire a otros a alcanzar nuestros objetivos para con la niñez.
  • Alcanzar resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los otros asuman la suya para alcanzar los objetivos ambiciosos a favor de la niñez, mejorando continuamente su propio desempeño o el del equipo/organización.
  • Innovar y Adaptar: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en medio de un entorno global de trabajo incierto y en constante cambio.

 

REQUISITOS 

OBLIGATORIOS

  • Profesional en Mercadeo, Marketing Digital, Publicidad, Comunicaciones, Administración de empresas, Ingeniero de sistemas con enfoque publicitario, o afines con experiencia en montaje y monitoreo de pauta.
  • Mínimo 5 años de experiencia trabajando en:
    • Área de mercadeo, mercadeo digital, y/o recaudación de fondos.
    • Experiencia trabajando con ONG internacionales.
    • Experiencia trabajando HTML, código, SEO, SEM y software de analytics.
    • Experiencia en planear, ejecutar y analizar los resultados de campañas de mercadeo.
    • Dominio del idioma inglés (profesional) y español
    • Experiencia comprobada en paquetes de computación, Excel, Power Point, Word.
    • Conocimientos del contexto social, político y económico de Colombia.
    • Entendimiento de las tendencias de recaudación de fondos.
    • Uso de social media, blogs y forums.
    • Habilidades comunicacionales, organizacionales y en manejo de presupuesto.
    • Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children.

DESEABLES

  • Experiencia intercultural, sensibilidad y entendimiento.
  • Consecución de metas en trabajos anteriores iguales o superiores a la dispuesta para el cargo.
  • Experiencia en múltiples canales de captación de donantes individuales.
  • Manejo de herramientas de diseño web, publicaciones impresas y video.

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

NOTA1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Se recibirán hojas de vida hasta el 21 de Julio de 2017 y podrán enviarse al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto del correo el cargo al cual aplica: “Gerente Adquisiciones de donantes y nombre del candidato”.