Voluntario Nutrición

Fecha límite de aplicación para la vacante 16 Mar 2020 - 8pm

TITULO DEL PUESTO: Voluntarios

EQUIPO/PROGRAMA:

OFDA                                                              

UBICACION:  Cali, Colombia

GRADO: N/A Voluntariado

 

Tipo de Vinculación: Acuerdo de Voluntariado 

SALVAGUARDA DE LA INFANCIA:

 

Nivel 1- Este cargo tendrá poca frecuencia de contacto con niños y adolescentes. Aun así, se   observará el cumplimiento de la política de salvaguarda de la infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

 

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.  Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

 

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez, su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

 

Contribuir en el desarrollo de las actividades de promociónbuenas prácticas de alimentación del lactante y del niño y niña pequeños en situaciones de emergencias (ALNP-E o Infant and Young Child Feeding in Emergencies, IYCF-E, por sus siglas en inglés).

 

ALCANCE DEL PUESTO:                

 

Reporta a:  Oficial de Nutrición y seguridad alimentaria

Personal que reporta directamente a este puesto

Directo: Ninguno

Indirecto: ninguno

 

ÁREAS CLAVE DE APOYO:  

El/La voluntaria/o de nutrición apoyará las actividades de promoción a las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño y niña pequeños en situaciones de emergencias (ALNP-E o Infant and Young Child Feeding in Emergencies, IYCF-E, por sus siglas en inglés).

Apoyará en los procesos de movilización y convocatoria comunitaria a las actividades de promoción de las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño y niña pequeños.

Apoyará en la transmisión adecuada de los mensajes clave del ALNP-E/IYCF-E.

Apoyará las actividades de capacitación como talleres en buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño y niña pequeños en situaciones de emergencia.

Apoyará en el registro de asistencia a las actividades de capacitación.

Apoyará en la realización de jornadas de tamizaje nutricional.

Apoyará en la convocatoria y gestión de grupos de apoyo.

Apoyará en la orientación a las madres sobre los peligros de los biberones.

Apoyará en la promoción de la asistencia a controles regulares de crecimiento y desarrollo y vacunación en menores de 5 años.

 

 

EXPERIENCIA Y HABILIDADES

Estudiantes o graduados de carreras del área de la salud o afines.

Contar con afiliación a EPS.

Carné de Vacunación al día.

Experiencia y/o gusto con trabajo en comunidad, con madres, padres, niños y niñas.

Conocimientos adecuados de lactancia materna y alimentación complementaria.

Interés en el aprendizaje en esta área.

Esencial

 

Disponibilidad de 8 horas a la semana

Capacidad de escucha.

Empatía en el trato con las personas en los espacios brindados en el componente de nutrición.

 Actitud propositiva.

Igualdad de Oportunidades

El titular del rol debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCC.

 

Salud y Seguridad

El titular del rol  debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Salvaguarda a nuestro personal

El titular de este rol está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

Se recibirán hojas de vida 16 al  20 de Marzo  de 2020y podrán aplicar a través de nuestra plataforma: https://stcuk.taleo.net/careersection/ex/jobsearch.ftl?lang=en

 

Es de anotar que únicamente se recibirán las hojas de vida, que apliquen a través de este link a la plataforma TALEO,  las hojas de vida remitidas una vez cumplida y pasada la hora fijada o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta.